Puntos geométricos

27 agosto, 2008

Un punto es considerado geométricamente como un concepto primario pues sólo es posible describirlo en relación a otros elementos similares. Un punto es considerado geométricamente como un elemento adimensional pues no es un objeto físico. Un punto describe geométricamente una posición en el espacio, una posición exacta. Si analizo mi vida rápidamente, sin detalles ni matices, puedo encontrar el punto geométrico exacto en donde algunas cosas cambiaron, si analizo la vida en general, también sin detalles ni matices, puedo encontrar el punto geométrico exacto dónde muchas cosas cambiaron. Hoy a las 7h45 y supongo que algunos segundos, mientras conducía hacía mi trabajo, me tropecé en el horizonte de una calle con el punto geométrico exacto dónde el verano empezaba su decadencia, la ausencia de luz era la mensajera para captar mi atención hacia ese punto. No ha sido el mejor verano de mi vida, pero tampoco ha sido el peor, puede que si sea el mejor Otoño, o el peor, cuestión de esperanzas otoñales, aunque esa es otra historia. Cuando encuentre el punto geométrico que me anuncie el inicio del mismo, hablaremos del Otoño. El final de una estación es demasiado largo, como todos los finales. Siempre siento un cambio interno y por supuesto extraño cuando me tropiezo con cualquiera de estos puntos situados en el espacio, es un estado que me dura un par de días, pero no puedo evitarlo, ni explicarlo, al menos con mis palabras. Hay una cita que se acerca bastante: dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre, y eso es exactamente lo que somos. Siento no recordar el autor, pero a veces al César no hay que darle lo que es del César, por injusto que parezca. Las explicaciones tampoco son justas, cuestión de equilibrio.

15 comentarios:

Stultifer dijo...

El 27 de abril de 2007 citaste con la misma frase a Saramago en este blog. Eso también forma parte de la cábala.
Yo también noto esos llamados Puntos Geométricos, pero no sé si los defino así. Yo veo señales.

magofez dijo...

Como me flipa reencontrarme a mi mismo en el pasado dándome una respuesta a algo olvidado. Gracias Stultifer, por actuar de perfecto filtro de mi mismo!

Señales, puntos geométricos ... es lo mismo, exactamente lo mismo.

saludiños,

Rara Avis dijo...

A veces es difícil encontrar nuestros punto geométricos, a veces el velo que nos tapa los ojos es tan espeso que imposible es la palabra que nos define....

besitos guapo....

MonikaMDQ dijo...

Que buen análisis y perspectiva de tus puntos geométricos.
Yo no he analizado en detalle los mios, supongo que debería...(¿debería?)

Me copa como escribes, no me importa decírtelo mil veces. Hay dias que me come la cabeza leerte, hoy uno de ellos.

besotes muchos

Anónimo dijo...

Que interesante lo de los puntos, nunca me habia parado a pensarlo, todos en nuestras vidas tenemos varios puntos, como el comenzar una vida nueva osea un punto de partida para no repetir otro punto que habiamos dejado atras y asi aprender, de todas formas cada vez que dejamos una estacion es como si comenzaramos otro punto ufff..., cuantos puntos tenemos........
besitos.

SraM. dijo...

......
me gustan más los suspensivos.

magofez dijo...

O los muros Ayshane, te entiendo perfectamente ... besines,

Que buen comentario Monika, así da gusto, je je. Y claro que deberías ver tus puntos, solo te cambian la dirección, no la velocidad. besos,

Exacto Chanel, las estaciones cambian nuestras vidas. besiños,

bueno Sara, un punto geométrico es un punto de partida, no un final, ¿no es lo mismo? mmm

Muchas gracias a las cuatro!!!

Anónimo dijo...

hoy estas entre melancólico y trascendente? que añoras?
bjs!!

magofez dijo...

mmmm, ¿el verano?

biquiños Rakel,

Kurtz dijo...

Lo poco que me gusta a mí que (me) acabe le verano...

magofez dijo...

Es necesario Kurtz, sino, pues no habría más veranos.

A través del velo dijo...

También son puntos de referencia, no? Los límites, los puntos geométricos o como cada cual los quiera llamar, nos guían, nos permiten saber donde estamos. Tanto pueden separar como unir, eso ya depende de la experiencia de cada uno.
Bonita entrada Wilde.
Besos

magofez dijo...

Bonito comentario Ana, besines,

Isabel dijo...

Qué cosas…imagina que ese punto exacto lo he encontrado yo hoy, también al levantarme, por nada concreto y por todo en general…más que nada sensaciones, falta de luz, decadencia de calor, demasiados coches en la urba, necesidad personal de volver a la rutina, en fin detalles, matices. Y como ya sabes este ha sido uno de los peores veranos de mi vida a ver que nos depara el otoño…desde luego yo siento buenas vibraciones.
Jajajajajaja veo que la obsesión por el equilibrio es mutua y es que amigo, sin equilibrio no hay nada…

Besos y buena semana.

PD. Luego sigo marujeando que por ahora ya te he dado bastante la tabarra. Siempre es un lujo leerte…supongo que el espejo me devuelve mi propio reflejo.

magofez dijo...

Tabarra???? Tus comentarios han sido todos espectaculares amiga!!! Este, más! Muchos besos!!! Y muchas gracias!!!