Luz intensa

07 octubre, 2008

El primer día de lluvia intensa no suele molestarme en exceso, hasta tengo instantes de leal alianza con ella. Los problemas suelen empezar al día siguiente, si es que sigue lloviendo intensamente. Entonces me aburre, y entonces tengo muchos instantes de desleal odio y blasfemia con ella, pero claro, jamás me provoca indiferencia, el único odio que existe, por lo que yo jamás odiaré a la lluvia por mucho que diga que la odio, cuestión de profundidades. Hay noticias eternas y diferentes, la diferencia estriba en que cuando de vez en cuando dan algún nuevo dato sobre ellas suele llover intensamente, llueva o no llueva. Leía hace un rato que al juez Garzón le han pasado una lista con los nombres de 133.000 personas que desaparecieron sin dejar rastro durante la guerra civil española. Siempre me ha parecido muy injusto que la palabra genocidio se haya utilizado históricamente como resultado de una cantidad, bajo mi punto de vista una sola muerte por motivos políticos, raciales, de ideales ... ya es un auténtico genocidio. Deberían dejar de hablar de desaparecidos y empezar a hablar de genocidios, una sola palabra es capaz de encender algo revolucionario dentro de la mente de un ser humano, y viceversa. Deberían bucear sin tapujos en la mierda del pasado y sacar toda la verdad a la luz para compartirla con todos los españoles, con el mundo entero si hace falta, entonces, quizás, si habrá acabado por fin la puta guerra. Mirando por la ventana observo ahora la lluvia diferente. Pero su diferencia no viene de la propia lluvia, que sigue idéntica en su intensidad, es por la luz que antes no existía. La vida nos ha dejado siempre los mejores rastros, supongo que no contaba con que un ser inteligente pudiese ser tan intensamente estúpido como para no ser capaz de verlos.

10 comentarios:

Stultifer dijo...

A todos no nos llueve por igual.

Mar dijo...

Graciñas por darme la oportunidad de conocerte :-) Espero esa cena bloguera para charlar con más calma.
Nos leemos

tootels dijo...

la lluvia hoy está de aso por Madrid... todo correcto de momento... los rastros creo que llegarán después... que obsesivo estás siempre con el agua.. al menos no te llega al cuello.. aún.

magofez dijo...

Stultifer: efectivamente, pero si hay algo que nos pasa a todos por igual con la lluvia, que jamás llueve eternamente.

Atlántica: gracias a ti!!!!

Tootels: por el agua, por la tierra, por el aire ... por el fuego. Son los elementos de la naturaleza tio, eso no es obsesión, eso es arte!

Irreverens dijo...

Por aquí tenemos día primaveral... por el momento. Dicen que mañana nos llega el agua a nosotros también.

Os leo a trompicones porque voy de cráneo.

Que te sea leve la lluvia (y breve).
:)

Y no estaría mal decir las cosas sin menos correcciones políticas. Sólo así se remueven conciencias. eStoy de acuerdo.

Petonssss

Estrella dijo...

Disfrazan los hechos del pasado con palabras, …como si la conducta no revelase los secretos el alma.

Besos lluviosos

Anónimo dijo...

Desaparecidos... así llaman también a los de Argentina y Chile. Los desaparecidos son los asesinos, que no dan la cara y lo peo de todo es que tanto aquí como "ashyá" los culpables nunca tuvieron que exiliarse ni pisaron una cárcel. Es más, aún están en pie sus monumentos.

magofez dijo...

Irreverens: basta que hablase para que todo cambiase! Sobre las 11 se despejaron los cielos y quedo un día soleado. Algo muy extraño. Hoy ha vuelto a amanecer nublado y lloviendo, aunque menos que ayer, pero dan sol para la tarde. Cosas de los vientos supongo!

Soni: exacto, las palabras son utilizadas muy en ese plan a menudo, y es una pena. Pero bueno, cuando le llamas a las cosas por su nombre mucha gente suele enfadarse, de ahí que piense que es necesario el hacerlo.

Silvia: buena comparación, porque es lo mismo. Tienes toda la razón además, otro tema que daría mucho que blasfemar. Algún día supongo se sabrá todo de todos. Espero que a esas generaciones todavía les importe el saber la verdad, espero ...

Muchas gracias a tod@s!

tootels dijo...

no serás de Mileto???

magofez dijo...

ein??????????