Explicaciones

31 octubre, 2008

La odiosa reacción mediocre suelo tenerla de forma innata por frases del tipo 'no me ralles' o 'yo no necesito explicaciones' o ... no sé, tengo una lista importante de este tipo de estupideces hechas, y digo odiosa reacción porque lo es. Pero no puedo evitarlo, no las soporto, y al que las dice, tampoco. Borde, muy borde, pero si me refugio por conveniencia divina y propia, y personal en el plagio de un ideal comunista de un tipo que era chino en el siglo pasado, diré a modo de eco, que la acción debe ser siempre una creación, jamás una reacción. Conclusión, aunque a pesar de todo estuviera equivocado, que lo estoy, sigo acertando. Viene todo esto a colación de la nueva explicación que voy a dar en este instante; si hablo tanto de mi trabajo en el blog, no es nunca por mi trabajo, sino por las vivencias y gentes que rondan mi dudoso espacio vital durante tantas horas al día, es inevitable. En la vida real soy mucho más normal y sociable, estas cosas solo pasan por mi mente, y que voy a decir yo de (mi) mente, cuando paso por estados totalmente perfectos o totalmente imperfectos suelo eliminar - por ejemplo - mis blogs de raíz y sin mayor problema, lo he hecho dos veces ya, muchos ya lo sabéis, otros, ni se acuerdan porque desaparecieron directamente, y algunos, de vez en cuando, si les dejo un comentario me lo responden, no es trascendental, carezco de intenciones oscuras en este mundo. Pero me ha pasado y me seguirá pasando, y yo creo que eso no es malo, es auténtico, haya gustado o no. Paralelizando estos pensamientos - que es lo que son en realidad - con cosillas que van pasando en mi mundo laboral antes mecionado, resulta que ayer nos han dado un pequeño folleto a modo de diccionario con palabras empresariales. Como todavía no doy crédito, y no sé ni que opinar de ello ante mi estupefacción, voy a dejar cinco - como no - de ellas en esta entrada a modo de perlas. Luego ya me pensaré que cojones ha sido en realidad lo que me ha provocado en esta mañana de viernes esta indefinible entrada tan compleja y tan usurpadora de temas concretos u ordenados. Lo dicho, dos y dos son cinco, hoy creo que mi título fue elegido por Radiohead para explicar esta entrada. Y negando el motivo auténtico, ya sabéis de verdad por qué dos y dos son cinco, siempre. Y ahora mismo, en este espacio, aunque no estés entendiendo nada de nada, esta última, ha sido la explicación de todas mis explicaciones. Complejo, pero fácil.

DESPILFARRO: todo aquello que añade coste al producto sin añadir valor.

KAIZEN: mejora continua de una actividad para crear más valor con menos despilfarro.

LEAD TIME: tiempo total transcurrido entre el inicio y el final de un proceso.

MANAGER: responsable de equipos. Entres sus atributos está el fomentar una cultura de fuerte solidaridad, así como el carisma y liderazgo entres sus colaboradores para permitir su desarrollo personal y alcanzar los resultados sobre el terreno.

TALK TIME: es el ritmo más rápido al que podría trabajar una instalación en condiciones de funcionamiento óptimas. Es el límite teórico.

11 comentarios:

Wilde dijo...

El amarillo no es casual, es lo más hortera y horroroso que pude encontrar en la paleta de colores. Y además, va muy bien con este sitio laboral.

Salud!

Lobito dijo...

Tienes razón Wilde, hoy 2+2 son cinco, al menos para ti. Oye disertar contigo hoy, no estaría nada mal. Me espanta el amarillo, pero intenta ponerle algo de verde y blanco, te aseguro que cambia algo. Un inciso sobre los entornos laborales.... yo quiero trabajar en google!!!!!!!!! y ya tengo number.
Sonrie que hoy es viernes. Un beso y un abrazo Wilde.

Stultifer dijo...

Los protocolos de mi puesto de trabajo dan la increíble cifra de 5 al sumar 2 + 2. Es automático.

pati dijo...

Es muy probable que no me haya enterado de nada. También puede ser que necesito que me expliquen las cosas al detalle para poder enterarme. O posiblemente sea que 2+2=5 y tú mucho más sociable en tiempo real. En cualquier caso, no le doy muchas vueltas. Yo sé que no despilfarro mi tiempo real :)

El amarillo... mejor no digo nada que da mal fario :D

Buen fin de semana, Wilde :)

rakel dijo...

si, yo no me entero, pero es el estado normal del empanado...asi que más de lo mismo! jajajaja
muy lindo ese amarillo, jajajaja
bjs!
Hoy me voy a cenar al mongogo, si te portas bien te llevaré algun día conmigo, ;)

Ayshane dijo...

A veces 2+2 son muchas más que 5 palabras....

Que grande eres, desaparezcas o no algún día siempre seguirás existiendo....

besitos grandotes y algo incomprensibles tal vez.... ¿no es así esta vida?

MonikaMDQ dijo...

Tuve un LEAD TIME mientras te leía y mi módem tuvo un TALK TIME
;)

mgqseaml dijo...

Esto a mis jefes no se les habría ocurrido nunca, jaja pero porque ni siquiera dan para ésto...
¿kaizen es castellano o gallego o algún idioma que se hable en la península?
Yo ultimamente digo muchas frases parecidas a las que mencionas, me las ha pegado un compañero mío que tiene 23 años y es muy dado a estas frases.
Bicos

Mixha dijo...

La rutina a veces nos aleja de nuestras esperanzas y propuestas y nos envuelve en un cículo viciosa que gira a nuestro alrededor sin escapatioria... Eso pensé al leerte esa reacción de 2 + 2 es 5 es justo la respuesta a esa ruptura que buscas frente a la monotonía. El trabajo diario se vuelve en ese día a día con sus extrañas reglas y propuestas que a veces nos hacen reaccionar frente a ellas con deseos de cambio..

un beso grande

Wilde dijo...

Lobito
Bueno, lo del amarillo era por algo muy concreto je je, el verde y el blanco no me disgustan nada, jamás los usaría para ser hortera. Gracias por tus palabras.

Stultifer
Automático y veloz, sin duda.

Pati
A veces el no enterarse de nada es la respuesta perfecta, o el fin que se buscaba. A veces hasta la misma nada significa todo.

Rakel
Sirva mi comentario anterior para tu comentario. Y con lo de cenar y portarse bien, diré que no soy muy exigente con los retaurantes, si con la compañía, por tanto a veces es necesario portarse mal. Esto a modo de pensamiento general, no particular por supuesto, ya me entiendes.

Ayshane
Pues no, esta vida no es así. Es todavía peor jajaja!

Monika
Je je je, buena respuesta!

Mgqeasml
No tengo ni idea del origen de la palabra esa, uf! Y si, mucha gente habla rarísimo hoy en día, sobre todo en los trabajos, es terrorífico!!

Mixha
Supongo que simplemente son horas que necesitan de cosas extrañas e incomprensibles para poder soportarlas. Hay cosas que te ayudan a vivir.

Muchas gracias a tod@s!

rakel dijo...

bueno, entender, entiendo algo, pero no sé cómo tomñarmelo... en fin, ya me lo dirás si hay ocasión.