Ventajas

06 octubre, 2008

Cuando Jim Morrison le escribió esta canción a Pamela Courson todavía eran exageradamente jóvenes, esto lo matizo con mucha fuerza porque la juventud es un factor demasiado influyente en una historia de amor o desamor, se aprende después, o no, pero lo que es seguro es que te marca parasiempre, todo junto. Él le venía a decir que la quería mucho más que los demás querían a sus parejas. Quizás realmente fue cierto, aunque desde luego, a la usanza que todos pretendemos de una pareja se lo demostró bastante mal. Contradictoriamente siempre estuvieron juntos, quizás también porque Jim murió siendo tan joven como cuando empezó a hacer música con Manzarek en las playas de California. Si logro olvidarme de mis necesidades impersonales del siglo XXI puedo entender perfectamente que una persona esté con otra siempre a pesar de sufrir tanta mierda por la otra parte, pero claro, no es muy difícil entender las razones de Pam. Canciones como esta, dedicada, cantada y escrita para ti en primera persona debe de ser algo muy difícil de digerir en equilibrio con la derrota emocional de todo lo demás. El talento es invencible, y siempre ha sido así, una gran y divina injusticia. Alguna gente nace con ventaja, envidiablemente fascinante.

8 comentarios:

Ad astra per aspera dijo...

y k las tías somos muuuuy tontas, sobre todo en la veintena!!!!!

Wilde dijo...

bueno, Morrison era Morrison. O no, Morrison es Morrison. Mejor, no?

bicos!

Belén dijo...

Bueno, la relación entre Pam Y Jim es lo que tu dices, que eran muy jóvenes y estaban muy pasados de drogas, de ahí las peleas, celos y broncas, pero se cuenta que cuando estaban sin drigarse se llevaban muy bien...

Yo si creo que si Jim hubiera vivido unos años mas habrían acabado como el rosario de la Aurora, porque el amor adolescente se acaba y mas si es tan problemático como el que han vivido...

Y si, es toda una pedazo canción ;)

Besicos

Wilde dijo...

Curioso, Jim nunca le mintió, muchas relaciones 'perfectas' jamás podrán tener eso querida amiga. Por otro lado, si, la canción es un pedazo de canción!

biquiños!

Mixha dijo...

Soy admiradora de Morrison y de Doors...
buena entrada

un saludo

Wilde dijo...

Hola Mixha, muchas gracias por pasarte y comentar y muchas gracias por tus palabras!

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

Wilde dijo...

Pues muchas gracias Mónica, ya está hecho! Un saludo!