Poder
Un hecho
Perfecto para poner tu adrenalina por las nubes, tanto por la canción y la letra del mejor grupo, como por la trama del acontecimiento que narra, como los actores que la interpretan. Lo que más me gusta es que la extraña sea ella, no él. Dándole la vuelta a Thom Yorke y su letra, perfecto equilibrio. No os lo perdáis.
Por cierto Adastra, suerte con tu decisión, la entrada va por ti, y no por la decisión, sino porque esta canción siempre me recuerda a ti. Bueno, y a otra persona, Chanel sabe bien quién es, pues que vaya por él también, a fin de cuentas, la canción es vuestra, no de Radiohead. No es una dedicatoria, es un hecho.
La tormenta
Puntos geométricos
Motivos
La sirena lejana de un barco que anuncia que deja esta ría baja, una moto de poca cilindrada, la brisa venida del Océano con más violencia de lo normal golpeando las hojas de los muchos árboles que pueblan mi barrio, la luz por supuesto, el sonido más evidente, algún pájaro raro y las gaviotas de siempre. Alguna voz y algún grito, persianas que se cierran o se abren y el tráfico incesante. El silencio de un lunes que puebla esta puta casa anunciando ser el sonido más ruidoso de todos los que he ido escuchando mientras escribía esto. La canción perfecta para hablar de motivos que sobran. Y es que es así, sobran, y siempre y para todo lo que tus sentidos te comuniquen, lo complicado - como todo - es explicarlo.
Lo previsible
One
Frialdad
No mires atrás
Y si miras que sea de reojo. Ellos lo han titulado Behind, que es lo mismo, pero en inglés. El video es una delicia, la canción también. Por cierto, se llaman CatPeople y casualmente son de aquí, de Vigo. Pero aunque fueran de Bilbao o Sevilla, me daría exactamente igual, de hecho se han afincado en Barcelona. También me fascinan Delorean de Donosti, SteelWood de A Coruña y Sober de Madrid. Si música nacional buena y de calidad sobra. Eso sí, este sábado en el recinto del Ifevi (Vigo), El Canto del loco va a llenar cobrando 30€ la entrada. Supongo que será porque los chicos están buenos, porque no logro comprender otro motivo.
Feliz cumpleaños
El final
Si no has visto la película Cadena Perpetua este video te va a reventar el final por completo, por lo que es preferible no matarlo a destiempo con su visionado. El cine es magia pura, es obvio, hay mil matices en esta 'ficción' que además lo convierten en cultura pura y dura. Pocos conceptos hay en esta vida que tras un final te dejen tan buen sabor de boca, ni siquiera la música, la cual ya echas de menos al segundo de acabar tu canción. El final de esta maravillosa película jamás pude olvidarlo, en paralelo su magistral argumento, la esperanza, que más que un valor se convierte en una fuerza bestial y arrolladora. Y el miedo. Y la injusticia. Y el final otra vez, que en realidad es el principio para los dos protagonistas.
Todo es posible
Mis días
Agosto
Una vez en la vida debo encontrar dentro de mí, una noche de agosto, mi alma perdida que arrojé al mar ...
Supongo que la arrojaría en otro mes de agosto, de otro año, por esto del título. Aunque han pasado tantos desde que escribió esta canción, que a ver cómo la encuentra. Yo no podría, aunque en mi caso la situación es diferente, rara vez lo pierdo todo, y cuando lo hago, es que simplemente no he perdido nada.
El sistema
Buen momento para un cambio ...
Un pacto
Nubes de verano
Lunes
Me imagino un momento así cuando vuelves de un sitio como volvía yo esta noche. El video es lo más cercano a la descripción externa e interna, me gusta como metáfora. Al final todo acaba y todo empieza en sitios como una estación, como una autopista, bueno, en realidad nada acaba ni empieza, solo son cambios que te cambian donde el tiempo es lo de menos, da igual un año que un día, siempre cambias en un momento así en un lugar como ese, lo sabes y punto, y quedas en paz contigo mismo. Mañana ya no habrá respuestas que esperar, la sonrisa supongo que es por el silencio redundante, ese del que dicen que es la más ruidosa de las respuestas. Hoy ya es lunes, y me gustan los lunes, cuando son como el que será hoy. Buenas noches ...
Hope there's someone
Miedo
Nada (y todo)
Muros
Alentador
No todos los meses, no todas las semanas, menos los días, pero si de vez en cuando puedo llegar a decir creyendo en ella ciegamente alguna que otra estupidez. Una de esas estupideces ha venido hoy a tomarse su justa venganza y me ha hecho practicar descaradamente algo que 'censuraba'. No es algo trascendental, porque lo bueno de decir estupideces es que se quedan en eso, pero sirva la mención como justa penitencia a mi pecado, los pecados siempre se pagan, justo. Entro en materia, la versión americana de la serie inglesa de Queer as folk - al César lo que es del César - me ha cambiado cosas, me ha normalizado cosas y me ha hecho pensar cosas. Gale Harold (Brian Kinney) solo reconoció claramente ser heterosexual cuando terminó la promoción de la misma, y también reconoció que no le importó lo más mínimo tener que besar a otros hombres o simular escenas en la cama desnudo con ellos, todo lo contrario, le pareció un matiz más de su personaje. Me ha parecido alentador que un heterosexual tenga que esconder su sexualidad en estos tiempos a pesar de ser por un motivo tan 'mediocre' como puede ser salvar una promoción, pero es que en este caso el resultado es fascinante, por eso sirve. La serie en si misma a pesar de que advierte que es para mayores de 18 años debería de ser visión obligada en todos los colegios de curas, empezar a normalizar cosas tan normales como la homosexualidad sería un paso evolutivo importante para el país este tan bananero. Me ha gustado esta historia.