Sin sorpresas

01 septiembre, 2008

A fin de cuentas solo desea tener una vida normal con una bonita casa con bonito jardín y un trabajo digno, no estos que te matan poco a poco y día a día; supongo que también un par de buenos amigos, como mínimo ... una vida tranquila incluso bajo las normas del sistema con sus matices imperfectos, pero una vida sin sustos ni sorpresas. Supongo que todo lo demás es ironía, o no, que la ironía sea el tener una vida bonita en estos tiempos. Thom Yorke si que es un bonito y gran escritor además de un bonito y gran músico, y es un gran todoesto porque sabe hablar de casi todo sin rozar el argumento con una sola palabra exacta, sabe llegar a sitios muy complicados que hay dentro de todos nosotros, incluso de tí. A veces siento que hay gente que sólo escribe para mí. A veces siento que soy demasiado pretencioso y soberbio, pero, es que no puedo evitarlo.

30 comentarios:

Stultifer dijo...

Ni te preocupes. Todos pensamos a veces que el mundo gira a nuestro alrededor, por lo tanto, todos los escritores escriben para ti.

Moriah dijo...

Es como si hubieran escrito esa canción para mí, y estoy segura de que muchos de los que la escuchan sienten lo mismo.

Con la cantidad de sentimientos semejantes que tenemos todos, que lejos nos encontramos los unos de los otros.

A veces la distancia la provoca la cercanía.

Irreverens dijo...

Me has hecho volver a plantearme (por enésima vez) lo que yo deseo... En estos momentos te diría: "no perder la capacidad de poder tomar decisiones por mí misma".
Ni más ni menos.

Por cierto, debería escuchar más a este músico. Me gusta lo que nos cuelgas.

Petons

magofez dijo...

Stultifer; sé que no juegas a los dardos, sino ya serías famoso en el mundo entero. Tu puntería es escandalosa.

Hola Elbereth, cuanto tiempo!! Cómo te va? Bien, pienso que sentir cualquier cosa es valido y genial, el tema está en que esas cosas, las malas sobre todo, se queden residentes, eso si sería jodido. Siempre he sentido la música como algo que sucede en el pasado. Graciñas!

Si lo escuchas con atención, Irreverens te atrapará para siempre. Funciona así. Petons!

Anónimo dijo...

Lo mejor de la vida son las sorpresas...

Unknown dijo...

pero irre, tanto tiempo machacándote con radiohead y aún no te había convencido, jajajajajaja

magofez dijo...

En el contexto de la canción lo dudo Anónimo, no me gustaria a mi que me sorprendiesen algunas sorpresas de este mundo injusto, uf!Hay sorpresas y sorpresas, no crees?

Pues a seguir insistiendo Adastra, je je ...

Muchas gracias, x2

Anónimo dijo...

Hay sorpresas buenas y malas, lo que hay que ser es lo suficientemente valiente para encajar las malas y disfrutar plenamente las buenas. Si la vida solo fuera rutina sería insufrible, al menos, desde mi punto de vista.

magofez dijo...

algo así, yo creo que lo mejor de la vida es el equilibrio. Cuando tienes una gota de cada cosilla en su justa medida, todo es maravilloso. Son efímeros momentos, pero que momentos!!! Si tuvieramos sorpresas buenas cada día, con el tiempo, eso sería la rutina. Somos así. Muchas gracias Anónimo, por volver a comentar.

magofez dijo...

De todas formas yo interpreto la canción como una renuncia a cualquier tipo de sorpresa motivada a todas las malas que ha tenido. Se debe de haber sufrido mucho para renunciar a todo con tal de no volver a pasar por una mala. La canción es dura, el contexto de la palabra sorpresa no pesa nada en esos extremos.

Belén dijo...

Quien sabe, a lo mejor los que crees que se entán muriendo en su trabajo y vida tranquila es lo que desean, yo es que tiendo a no meterme en deseos ajenos...

Besicos

magofez dijo...

Como bien escribo al final de la entrada, ' A veces siento que soy demasiado pretencioso y soberbio, pero, es que no puedo evitarlo.
', creo que eso contesta a tu comentario amiga Belén, mmmm, ¿no la has leido entera? ay ay ay ... las claves de mis entradas están siempre en LA ÚLTIMA FRASE, totalmente premeditado je!

biquiños!

magofez dijo...

No hay nada más pretencioso y soberbio que meterse en los deseos ajenos, claro ...

Isabel dijo...

Amigo Wilde la prepotencia y la soberbia son intimas amigas de todos y cada uno de nosotros, pobre! del que no quiera verlo porque de el/ella será el reino del autoengaño. No es cuestión de evitarlo sino de aceptarlo…ya te lo apuntan por ahí arriba todos pensamos a veces, muchas veces, que el mundo gira exclusivamente a nuestro alrededor y sinceramente eso es el equilibrio…

Rara Avis dijo...

Jajajaja

No pienses eso porque a veces también pensamos que un libro está escrito para nosotros o que una pintura nos está mirando directamente a nuestros ojos!!!!

Besitos grandes porque siempre me haces sonreir!!!!

tootels dijo...

tom es un gran escritor.. y una de mis innumerables debilidades... un saludo desde la cueva.. algún día saldré a tomar el sol... more time!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo dificil es encontrar el equilibrio ya que las sorpresas sobre todo si son malas acaban por cambierte algunos aspectos de tu vida ,yo hubiera preferido no tener este tipo de sorpresas , si pudieran ser siempre buenasssss, pero no siempre es asi.En fin tenemos la grandeza de encajar las cosas como nos viene,no hay mas remedio.....

Besitos.

Anónimo dijo...

A mi como a todos me gustan las buenas, o las que sentimos y vivimos como tal, sírveme de ejemplo el descubrimiento de Radiohead.
Por ello, con sorpresa o sin ella, pero solo para ti, buenas noches wilde.
PD: No lo evites, descubrirte es toda una sorpresa
Besos
Soni

magofez dijo...

A fin de cuentas Iria, dentro de todos nosotros así es, gira en torno nuestro. Ay si todo lo oculto saliera a la luz, el caos sería un chiste jajaja,

Cierto Ayshane, cierto je! Pero es que usar la humildad para ser soberbio es fascinante! je je! Gracias por ser siempre tan encantadora! Biquiños!

Vaya Vaya Vaya querido Tootels, efectivamente has salido de la cueva!!! Muy bien!!! Aunque te aseguro que la cueva es necesaria en la blogosfera, lo raro es no entrar en ella cada X tiempo, créeme ...

Hola Chanel! Yo siempre he admirado a la gente equilibrada, francamente, en mi caso el equilibrio es bastante utopía, pero a veces pasa, y cuando pasa, uf!!!! Es genial!!! Besiños,

Gracias Soni por firmar con un nombre, no sabes la importancia que tienen para mí! Y gracias también por tus palabras, aunque yo diría que la sorpresa es compartida en nuestro caso, sin duda!

Y gracias otra vez a tod@s, como siempre ...

Ángela dijo...

Tampoco yo puedo evitar ser sobrebia ni pretenciosa, pero es que me encanta que sin conocerme me dediquen pensamientos escritos. Esa sensación de coincidir de pronto conmigo misma entre las páginas de un libro, no se puede describir así como así.

Me alegra leerte, W. porque a veces -reconócelo- sólo escribes para mí.

Biquiño

magofez dijo...

Hola Angelusa, cuánto tiempo también!!! Y claro que si, lo reconozco, lo reconozco jajaja! Besines,

Irreverens dijo...

Astra, es que soy algo durilla de pelar...
:P

El día que acabe comprándome algo de Radiohead, te aviso, jeje.

AriaDna dijo...

La canción es preciosa

la vida pasa los días también y simplemente vivimos o intentamos vivir

un beso

magofez dijo...

Puedes experimentar en su página de Youtube Irreverens (la de Radiohead). Hala, copia y pega el enlace, no tengo ganas de meter html para que quede bonito, je!: http://mx.youtube.com/user/radiohead?ob=1

O cómo escribió una vez alguien que conozco Ariadna, que simplemente finjimos que estamos vivos ...

Gracias a las dos, bicos y petons!

magofez dijo...

fingimos, ejem ejem, madre mia!!!

Moisé dijo...

Yo en la cancion veo un claro apoyo al terrorismo y al vandalismo.

Lo demas son ironias.

Anónimo dijo...

si, si, y al final nos vamos por los cerros....jajaja
pero es verdad, y lo que se ve muy común, encontrar cosas que parecen para uno mismo alla por donde se mire....bla, bla, bla...
bjs!

magofez dijo...

Pues yo la veo totalmente al revés Moisé, jajaja. También puede verse como un tipo que se va a suicidar, de hecho, en el video se asfixia y renace ¿no? La música no tiene reglas, lo importante es lo que te sirva a ti.

Querida Rakel, siempre he encontrado en los cerros unos paisajes acojonantes, jajaja.

Muchas gracias a los dos!!!

Moisé dijo...

jajaja si, bueno lo del terrorismo y vandalismo fue un desliz mental mio, pero en el video se ve con el agua al cuello y cantando una cancion bonita y como le va subiendo mas y mas el agua hasta que explota y se va a delinquir jajaja

magofez dijo...

O simplemente, que simplemente ha muerto ya. Por eso su rostro plasma por primera vez una sonrisa. Gracias Moisé. x2