Nos dijeron

09 septiembre, 2008

Creo ciegamente que el enfoque de las cosas está tan equivocado que el sentido de esta palabra que tanto me gusta dentro de este corrupto sistema pierde toda su belleza junto a dos o tres cosas más, como por ejemplo el sentido. No sé quiénes son ellos, pero si sé que nos dijeron; nos dijeron que había que comprar un piso sin un puto duro, que vivir de alquiler era tirar la pasta a la basura; nos dijeron que había que tener un trabajo indefinido (eso de fijo ya me suena a chiste); nos dijeron que había que casarse a los 30 lo más tardar, y mejor por esa Iglesia tan criticada (curioso que el clasismo llegue incluso a lo más clasista como es el ser principe y princesa por un día) y nos dijeron que había que hacer una lista de bodas en esa celebración, no metas en un sobre para una boda menos de lo que vale el plato, te llamarán cutre. Esto es lo normal en estos tiempos. Pero ... ¿y si no te compras un piso?¿Y si escapas de trabajo en trabajo cuándo este te asesina?¿Y si jamás te casas ni haces una lista de boda ni metes un duro en ningún sobre cuando te obligan a asistir de 'invitado' a este evento? Todas preguntas utópicas, pues no se puede, pero de simples respuestas, con las que ellos te harán. Después te mirarán muy raro, pero que muy raro, de hecho te llamaran raro. Pero como decía antes, el enfoque de las cosas está tan equivocado que ni ellos mismos saben que los raros son ellos. Lástima haberlos creído, cuando has abierto los ojos pasados los 30, ya es tarde para volar, o no, ¿quién sabe? La economía se desmorona, quizás nos obliguen a ello algún día, queramos o no.

11 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues ya somos dos raros.
:)

Y lo de tarde, para nada, chaval. Nunca es tarde, y mucho menos para ti.

Wilde dijo...

Gracias wapita! Pero he retocado un poco el final, me había olvidado de la crisis!!!! Petons!

silvia dijo...

¡Los raros son ellos! ¿Por qué piensas que ya es tarde con más de 30¿ ¿No es esa una excusa que la propia mente inventa? si 2 y 2 son 5, 30 y "x" son 20.

Moisé dijo...

Te estas radicalizando o son impresiones mias?

noto cierta fuerza en tus escritos que antes... estaba hay pero menos intensamente... no se si me explico, o es que antes te seguia menos y no lo notaba.

corrigeme si me equivoco porfavore!

Stultifer dijo...

En el primer "Nos dijeron" tendríamos que mandar a paseo al que lo dice. Así no tendríamos un segundo "Nos dijeron".

Wilde dijo...

Silvia. Pienso que es tarde porque yo ya me he hecho muy cómodo. O pasa algo drástico y brutal, o mi vida seguirá igual de segura. Supongo que quería decir que era tarde pará mí, no para todos.

Moisé. No es eso, simplemente en cada blog he tratado de escribir de diferente manera, bueno, igual pero con otro origen. Además, yo no me puedo radicalizar, ya soy un tipo de extremos por naturaleza. Entendiendo por esto el ser alguien que no se conforma con parte de algo cuando lo quiere todo.

Stultifer. Pues si, todo es una cadena, siempre. Si rompes un eslabón, aunque el resto se rompen. Si rompes el primero, se rompen todos.

Muchas gracias a los tres!

Soni dijo...

Siempre nos dijeron que lo diferente era raro, lo que no nos dijeron es que ser diferente tan solo es ser singular, poco común, escaso en su especie, y por tanto extraordinario.
Pasados los 30 sí es tarde, pero sólo para que nos digan.

Un beso diferente.

Wilde dijo...

Soni: totalmente de acuerdo con tu última frase, exacto! besines!

Anónimo dijo...

Ni raros ni normales.
Todo aquél que quiera puede borrar o intentar borrar los "lavados de cabeza" que nos hacen de niños sobre lo que la sociedad espera de ti. Si no quieres trabajar, ni comprar piso e ir contracorriente puedes hacerlo. Y el simple hecho de que te llamen raro no debe importarte puesto que no crees en el sistema establecido por unos pocos que en su día decidieron que era lo que ha de hacerse.
Nadie te obliga, eres tu al final el que decides. Si no te interesa, deja el trabajo y tirate a la calle. Tu siempre eres el que decides. Eso no lo olvides.

Wilde dijo...

Supongo que no quiero, de ahi que utilice la tercera persona. Excusas sobran para vivir dentro del sistema.

Un saludo,

Chanel dijo...

Prefiero que me llamen rara a borrega de esta sociedad.

Cada uno gracias a dios tenemos la libertad de escoger nuestro camino.

Bicos.