Luces

30 septiembre, 2008

Si se profundiza un poco en cualquier divagación puedes llegar a darte cuenta de que incluso lo que entendemos por luz no existe, sólo es generada por la energía un astro, la realidad es perfecta oscuridad. Colores como el azul del cielo o el del mar son un rebote de lo primero, simples reflejos. Se puede llegar muy cerca de la locura si sigues escalando de esta manera y en horario laboral es muy poco recomendable por esto de quedar el resto de las horas bajo esta arriesgada influencia. Sin embargo, si puedes desviarlo a aspectos más equilibrados con el lugar que ocupo ahora en esta silla, en esta puta mesa; ayer en Wall Street se ha llegado a un índice bursátil tan bajo que hasta yo me estoy empezando a preocupar por estos temas que siempre suelo utilizar como víctima a mi sarcasmo. Si entendemos por 'astro' el Down Jones y si entendemos por luz el cochino dinero la realidad que se avecina es muy real, y también muy oscura. Las bolsas asiáticas sólo han tardado horas en caer arrastradas por una simple negativa del Congreso al nefasto remiendo económico de Bush. Este hombre no sólo nos ha montado la guerra, sino que ahora, para rematar la faena, está recogiendo los frutos a su política económica basada en Petroleo robado y otras fuentes de esa atroz índole, ya está ocurriendo. Vuelvo y me doy cuenta de que es muy irónico que justo hoy en mi cuenta corriente la nómina haya entrado tal cual cada mes, ¿un simple reflejo de alguna luz? Francamente, cuando estoy bajo la influencia de lo que relataba en las primeras líneas, desearía que todo reventara de una vez por todas y ver que coño hacemos para volver a empezar como Dios manda, si es que aún se puede empezar, apagando esas luces.

15 comentarios:

Irreverens dijo...

Tal cual como en la foto que has puesto nos veo yo... A dos velas, niño, a dos velas...
:-(

Y esto es sólo el principio...

magofez dijo...

Bieeeen!!! plas plas plas!!! EXACTO!!!!

Eifonso Lagares dijo...

No quiero ser negativo, pero me parece que entramos en una época de años oscuros, lo que te entra hoy de nómina en tu cuenta no tendrá el mismo valor cuando le toque volver a entrar y además tenemos que dar gracias de que entra. Los problemas no han empezado.
Un saludo

magofez dijo...

Totalmente de acuerdo Eifonso, por desgracia claro. O no. Un saludo!

Isabel dijo...

Me acuesto con el Dow Jones,
de Singapur a Taipei
me amanecen los Nikkei ,
los Shangais y los Hong Kones
tocándonos los pendones,
y durante el día en Europa
toca tocarse la ropa:
el IBEX, el Footsie, el CAC,
todos ellos hacen crac
y nos darán por la popa.

(Poesía vanguardista del blog de La Spinela)

Apagar la luz y mantenerse en la oscuridad siempre es un riesgo que podemos imaginar sin olvidar que a veces la realidad supera a la ficción.
No se avecinan buenos tiempos precisamente…en fin siempre nos quedará el campo.

Roberto dijo...

Yo a veces tengo esa sensación...que todo se vaya a la mierda...y ellos tienen mas que perder que el ciudadano correinte...

cochina economía...

si empezamos de cero, entonces quizás valga la pena.

un abrazo

estilografic.blog dijo...

Pues ya sabes lo que dice el dicho: apaga y vámonos.

Me habías dejado despistadísimo con tus cambios de blogs. A ver si ya me centro y te recupero, hombre.

magofez dijo...

Iria: a veces siento que a oscuras todo es igualdad. De hecho lo es. Quizás la realidad no era tan mala idea al principio de los tiempos. Quizás esta realidad es artificial sin más. Gracias por la poesía, que me ha gustao!

Roberto: perdona mi pregunta, ¿eres el Roberto de Locus Apelationis o un nuevo Roberto? De ser el primero, way tio!!! De ser el segundo, muchas gracias por pasarte y totalmente de acuerdo con eso de empezar de cero. Un abrazo en ambos casos!

Estilografic: emulando a Risto Mejide permitame que lo trate de usted por esta vez. Don Estilografic vaya. Se echaba de menos esa genialidad disfrazada de simpatía. No obstante te indico que jamás han sido los blogs, es Wilde. El rastro digo. Muchas gracias por pasarte!

Y gracias a todos otra vez, saludiños!

pati dijo...

Lo siento, Wilde, pero apenas puedo escribir con esta oscuridad...

:)

Besos

Unknown dijo...

esta crisis debería hacer reflexionar a muchos... el sistema actual no funciona

A través del velo dijo...

que pete todo, que pete todo!! Como dice Astra, este sistema no funciona.

MonikaMDQ dijo...

Y vos crees que si reventara todo empezaria todo mejor y como Dios manda? mmmm, dejame dudar....
(si es q estoy negativa hoy, lo siento! )
;)
beso

magofez dijo...

Pati: muy perspicaz, gracias por no ver ni poder leer! Besines!

Adastra: has dicho crisis! has dicho crisis! ah! (totalmente de acuerdo, obvio!)

Ana: es cierto, no funciona. Pero estaba escrito. Petons!

Mónika: yo ya soy descreído de todo, la verdad, pero algo tendrá que pasar ¿no? Y si tiene que pasar que pase ya, así de claro. Besines!

Gracias a tod@s!

Anónimo dijo...

Despues de una crisis normalmente o se va todo a la mierda o por el contrario todo es mejor, como en la vida misma, osea que vamos a ser positivos y pensar que esta crisis nos traera en un futuro cosas buenas.

Saluditos,

magofez dijo...

Después de una crisis todo es mejor Chanel!!!! Durante la crisis no tanto je je. Besines!