Pero el Universo ...

12 septiembre, 2008

Como creo ciegamente en la teoría del Big Bang creo ciegamente que el Universo no es infinito, sino que se expande infinitamente, es decir, que la materia se sigue comiendo a la nada (antimateria creo) sin ninguna fuerza contraria que la detenga, sigo diciendo, la onda expansiva de la explosión inicial sigue avanzando creando más Universo cada milésima de segundo, que a esas velocidades es un mundo, nunca mejor dicho, je! Supongo que algún día la humanidad conseguirá detener este avance universal, no tengo la menor duda, creando por fin un límite más en este Universo de humanidad redundante, de mierda. Está muy bien saber cosillas del espacio exterior, pero querer saberlo todo no me parece que sea algo ni necesario ni fundamental, de hecho, ese misterio es genial, el de no entender que sentido tiene todo. La CERN esta que acelera las partículas a velocidades de Dios trata de recrear tal cual como se creo el Universo, el tiempo y el espacio. Las imitaciones siempre han acabado mal, no es necesario ser un científico loco para entender la mayor de las ciencias exactas, la lógica. Pero, pero, pero (ay los peros) ... luego me dejo de gilipolleces y entro en otro lado, y en ese punto miro hacia el cielo desde otra perspectiva, y de noche. Francamente, sería fascinante saberlo absolutamente todo. Contradicciones continuas dominan mis horas, entiendo y respeto que la gente se pierda un poco, pero es que no puedo evitarlo (ni quiero).
Foto: publico.es

12 comentarios:

AriaDna dijo...

En el universo está el futuro..eso dicen

un beso

Unknown dijo...

sólo te diré, por tu bien, que espero que yo no sea infinita, jajajaja

Ángela dijo...

A mi es que esas cosas tan elevadas ni me molesto en pensarlas porque me dan igual. Independientemente de que hoy esté más apática de lo acostumbrado, me la trae al fresco que quieran desacelerar o acelerar las partículas de no sé qué.
Y sí, mira tú por dónde, lo que más me interesa del cielo, también son las estrellas. Pero esta noche creo que ni eso.
Definitivamente estoy hecha un asquito. Mejor me callo.
Biquiño.

Anónimo dijo...

Vivo con una persona al que el universo le fascina demasiado, yo lo intento pero sigue sin engancharme ,no me paro ni a pensarlo , y se que podria llegar a ser apasionante pero no es mi pasion para nada.

Bicos.

Stultifer dijo...

Siempre he pensado que ponerle puertas al campo es lo mejor que hay. Creemos límites.

Anónimo dijo...

bueno, a mi me repugna lo que se han gastado en el juguetito cósmico, el saber ocupa lugar y está carísimo!

mgqseaml dijo...

A mi me parece fascinante poder descubrir cosas sobre el universo aunque siempre he dicho que hay cosas que mejor no saberlas. Besitos

M.G.G. dijo...

soy una enamorada del misterio, curiosa hasta la saciedad, pero, ¿sabes? he aprendido que no es necesario saberlo todo, hay cosas que no necesitan explicación...
besos universales ;)

Moisé dijo...

si, hay cosas que mejor no saberlas, espero que no descubran nada mas y que empiezen a aplicar los conocimientos que ya poseemos...

magofez dijo...

Ariadna: en el Universo está el pasado, el futuro y el presente, todo mezclado de una forma extraña. Las estrellas que vemos lanzaron su luz hace decenas de años, curioso ...

Adastra: por suerte el dinero no es infinito jajajaja

Angelusa: pienso que las estrellas son una excusa más, no todos los días estamos para excusas, a veces somos realistas a pesar de lo aburrido que es. Mañana será otro día. Biquiños!

Chanel: pero bueno, saber como funciona el Universo está way, otra cosa es tratar de imitarlo con una maquinita, je!

Stultifer: estoy de acuerdo, unos tienen que crear límites para los que han nacido para romperlos. El cielo y el infierno siempre han ido de la mano.

Rakel: gracias por mencionarlo, me lo había saltado. Parece que es más importante saber como va lo del Big Bang que acabar con el hambre en el mundo. No deja de ser contradictorio, sin duda. Y muy humano, vaya.

Mgqseaml: exacto, hay cosas que es mejor no saberlas. Gracias por pasarte!

Fantasía: exacto, porque hay cosas que no es necesario entenderlas ...

Moisé: tampoco olvidemos que hablar del Universo distrae bastante a la gente de otros temas. Quizás todo sea un plan del sistema, je!

Muchísimas gracias a tod@s!!!

A través del velo dijo...

Prefiero no saber...¡Qué aburrimiento saberlo todo!! Ya no habría sorpresas, ni misterio. Como dije en una entrada siguiendo a Fito, quizás la respuesta sea no preguntarse por qué.
Besos

magofez dijo...

Pues si Ana, la respuesta siempre está ahí, en no preguntarse por qué. Petons!