Navegando

27 septiembre, 2008

El timo de la estampita que nos dieron cuando nos vendieron la historia esta de la Unión Europea sigue siendo el timo de la estampita, lo único que saco en limpio es que nos han jodido nuestra eficaz peseta para ponernos precios en modernos euros europeos. La única realidad es que cuando los criticados, censurados, odiados, blasfemados, repudiados EEUU escupen monóxido de carbono (emulando a Yorke) al Océano Atlántico o Pacífico, el tsunami por ambos lados llega arrasando a casi cualquier rincón del planeta Tierra. Que se hunda solo un milímetro la economía en la bolsa de New York y que de rebote nos arrastren a todos nosostros por su puto poder infinito a mi me deja a su vez sin poder de censura hacía casi nada. Las verdaderas potencias como Noruega o Suecia viven a un nivel que nadie sabe ni sospecha porque no hay sonido alguno que venga de allí, menos para presumir de calidad de vida, quizás su secreto sea esa falta de ostentanción hacia todo con la que nacen desde siempre, yo estuve en Oslo, y puedo dar fé de lo que es un noruego. En fin, que no se asuste el personal, solo dependemos de lo que pasa fuera de nuestras fronteras, al menos nos queda una pregunta 'utópicalentadora' de cara a la galeria, ¿para qué entonces putas fronteras? Que nadie se pierda el video, hasta en los EEUU hay grandeza exageradamente grandiosa que también nos ha llegado por los Océanos, pero claro, es que hay viajes y viajes, incluso navegando.

12 comentarios:

Stultifer dijo...

La frontera siempre ha sido de conveniencia. Separar los ricos de los pobres, como las salas vips de las discotecas o de las estaciones de tren. Pero cagar, cagamos todos, y de eso algunos no se dan cuenta.

magofez dijo...

De hecho, ni siquiera se habla de cagar, a veces pienso que la gente vive sin cagar, por esto que te dicen 'a dónde vas?' y contestas 'a cagar' y te recontestan 'joder tío, no seas tan explícito'. Está todo inventado. Gracias Stultifer

SraM. dijo...

Algo tendrá que ver que los países nórdicos sean los que tienen los impuestos más altos y sus ciudadanos son conscientes de que su contribución fiscal es necesaria para tener unos buenos servicios públicos. También las tasas de suicidio son allí las más elevadas.
En todos sitios cuecen habas....
Un besazo!!

magofez dijo...

Claro Sara, si tienes una calidad de vida perfecta y aún así no eres feliz, la única salida es el suicidio. Por esa misma razón en África tenemos las tasas de suicidio más baja con una diferencia abismal. Todo tiene un precio, hasta la felicidad.

Besazo pa ti también maja!

pati dijo...

A veces pienso que el hombre ha construido con sus propias manos un mundo artificial. En él vivimos, convencidos de poder hacerlo todo y creyendo dominarlo totalmente...

Pero sólo quien cultiva árboles y plantas sabe bien que no es así.

Nada, reflexiones de sábado ;)

Besos, Wilde :)

Kurtz dijo...

Bueno, ya sabes lo que opino yo de las fronteras.
Salud.

Anónimo dijo...

Si hay algo que detesto enormemente es esa gente que por tener dinero se cree por encima del que no lo tiene. Nunca se sabe lo que le deparara la vida ademas es verdad todos cagamos ... , pero desde el principio de la historia humana ha sido asi, que pena porque creo que esto nunca cambiara.

Besitos.

magofez dijo...

Lo sé Kurtz, y opinas bien. Un saludazo!

O si Chanel, o si. Con el paso de los siglos las cosas siempre han cambiado. Lo triste es que la vida es demasiado corta para verlo. Biquiños!

magofez dijo...

Exacto Pati, reflexiones de sábado, las mejores, desde la libertad que dá el tiempo cuando es tuyo. Besines!

Isabel dijo...

Luego vuelvo...que este tema es complejo y ahora mi estómago me grita incoherencias, tantas como yo puedo llegar a decir jajajajaja

magofez dijo...

Tu no dices incoherencias Iria, es más, lo sabes! Je!

Gracias!

Isabel dijo...

Bueno; aquí estoy de nuevo. jajaja de vez en cuando dejo caer alguna, no creas...
En fin esto es más enrevesado de lo que a primera vista parece… “El Euro ha dado a España armonización y estabilidad económica dentro del marco de la UE”. La peseta era una moneda devaluada, de escaso peso en la EU. Por lo tanto el Euro bien gestionado tenia que haber sido un cambio positivo de cara al camino inexorable de la jodida globalización del que somos participes. El problema no es de ahora, la base de la pirámide es la mala gestión, el escaso o nulo control del gobierno en el momento del cambio cuando el redondeo inmediatamente posterior alcanzo tasas del 67% de incremento, ya que comerciantes, minoristas y el mismo ciudadano equipararon un Euro a cien pesetas y ese mal no curado en su exacto momento, ahora ya es endémico. Y lo es para el ciudadano de a pie, desde luego no para los grandes empresarios. La traba es clara: nos siguen pagando en pesetas y tenemos que gastar en Euros.
Si la primera potencia mundial (mal que nos pese a todos) estornuda, no hay duda nos acaba salpicando en mayor o menor medida a todos, especialmente a su aliada la vieja Europa.
Hablas de países nórdicos, que desde mi punto de vista no son comparables a España, por muchas cosas…desde sus importantes materias primas, hasta la inteligencia de sus gobernantes al no entrar en saraos con EE.UU. ni con el resto del mundo manteniéndose al margen de guerras que no iban con ellos (incluidas las mundiales), pasando por tradiciones democráticas y sistemas de previsión de bienestar ya añejos. Claro esto dicho así no parece gran cosa, no obstante no podemos obviar cuarenta años de dictadura y arrinconamiento mundial y una democracia relativamente joven e inexperta.
En cuánto a las fronteras… para lo de siempre, para que el rico siga siéndolo y el pobre no deje de serlo, para que la cadena no se rompa y los eslabones sigan siendo fuertes allí donde tienen que serlo…

PD. Menudo tocho jajajaja. Disculpa, pero no podía pasar de largo sin dejar mi prisma.

PD2. Siempre es interesante venir por aquí, me das pie para explayarme. La pena es que este tan dispersa.Y comentar por que sí, como que no.

Vuelvo pronto… ahora toca pasear a los chuchos, un lujo que no quiero perderme.
Besosss.