De cara

22 septiembre, 2008

Voy a estrenar el otoño blasfemando sin motivo concreto y en general, en novena persona vaya. Cuando mengano me dijo que fulano había dicho de mí no sé qué tontería mi respuesta fue clara y directa, él puede. Hago fascinantes estupideces dignas de llevarse el premio de ser criticadas a mis espaldas, no aceptaría otro resultado a las mismas. En paralelo, es que jamás me he fiado de los que dicen que alguien dijo pues el contexto, la circunstancia, la intención y el tono es algo que jamás se podrá transportar en el tiempo y el espacio. Llegará a tus oidos manipulado por defecto. 'Siempre voy de cara', ¿conocéis a alguien que no haya dicho eso alguna vez? Algo falla entonces. No hay nada que me repugne más que la traición, incluso en tercera persona, y para mí traidor es aquel que se dedica a transportar palabras de los demás, con razón o sin ella. Como diría el tal Wilde, prefiero un enemigo inteligente a un amigo estúpido, y como diría no sé quién, es mayor traición dudar de un amigo que ser engañado por él. Seamos realistas, todo el mundo habla de todo el mundo en algún momento, y el que diga que no, es un auténtico mentiroso. Lo dicho, que ya hemos empezado el Otoño, que auténtica putada.

13 comentarios:

Stultifer dijo...

Y yo, rodeado de TSF de día, de tarde, de noche...




TSF = Torpes Sin Fronteras

Belén dijo...

Oh, a mi me gusta el Otoño, a veces deprime un poco pero soy una mujer que no soporta el verano :)

Y tienes razón en tu post de hoy... la verdad es que quien esté menos exento de culpa, que tire la primera piedra...

Besicos de Lunes

A través del velo dijo...

Me encanta el otoño, me lleva a un estado algo melancólico que me gusta, me ayuda a conectar más con la tierra. Traidores: aún a veces sin quererlo (y otras muy coscientemente) todo ser humano traiciona a los suyos. Así somos los seres humanos!!!
Petonets

pati dijo...

Yo creo que añadir auténtica al término "putada" delata más bien un me encanta el Otoño ;)

Si quieres hablar mal de alguien, hazlo por donde no sople el aire

Besos, Wilde :)

Irreverens dijo...

¡Ay! Cómo se nota que es lunes, jajaja!

Está claro que todos lo hacemos en mayor o menor medida. Pero también es cierto que todo lenguaje es interpretación, y de eso no podemos liberarnos.

Un besote, guapo.

Por cierto, aquí está cayendo ahora mismo un tormentón bien hermoso. Y parece que vamos a tener toda la semana de lluvias.
:)

Kurtz dijo...

Una de las cosas que más odio, los traidores.
Y el otoño, la verdad es que me es indiferente. Aunque... Irreverens, podíais cedernos algo de lluvia, que aquí no cae.
Jajajaja.
Un abrazo.

magofez dijo...

Stultifer: el secreto está en salir del círculo, así al menos no te sentirás rodeado.

Belén: a mi también me gusta el Otoño, me gustan los cambios de estación en general, pero no puedo dejar de sentir que el fin del verano es una putada.

Ana: hay traiciones y traiciones, yo soy de los que matan al mensajero, sin duda.

Pati: siii! y sobre hablar mal de alguien yo no hablo jamás más de alguien que aprecie, pero si puedo hablar mal de los comportamientos de alguien que aprecie en conversaciones que considero privadas; el tema está en los que transportan esas putas palabras, eso si es una traición, lo sé porque me lo han hecho alguna vez; todo tiene un precio, no obstante.

Irreverens: ayer pude apreciar una tormenta perfecta a lo lejos, desde un mirador, de noche. Sublime, sublime, jajaja

Kurtz: maticemos, lluvia intermitente siempre, lluvia seguida jamás.

Muchísimas gracias a todos, salud!

Unknown dijo...

joer, ya me contarás luego

magofez dijo...

No hay mucho que contar Adastra, es algo que he rescatado del pasado je je ...

biquiños!

Matías Mugione dijo...

"Es mayor traición dudar de un amigo que ser engañado por él"...

Buenísimo entonces vamos a mentir y ser falsos, total...

(Perdon, es que no me gusto esa frase :P)

magofez dijo...

Bueno Rechalado, la frase que no te gusta es de François de Larochefoucauld, un escritor francés del siglo XVI bastante interesante bajo mi punto de vista. Yo creo que no la has entendido muy bien, ni mi entrada, más que nada porque esta escrita en primera persona y tampoco entiendo muy bien que tiene que ver mentir y ser falso con lo que he escrito. Bueno si, no hay nada más falso que dudar de tus amigos, cada uno elige a los suyos, eso está claro. Gracias por tu sincero comentario, yo te doy mi sincera respuesta. Saludos,

Anónimo dijo...

Si hay algo que yo no soporto es el cinismo, y sinceramente todo el mundo critica y quien este libre de pecado que tire la primera piedra, seamos sinceros los humanos somos asi.La traicion es otra cosa bien diferente.

Besitos Wilde.

magofez dijo...

Bueno Chanel, a veces el cinismo se lo merece alguna gente. Quizás si sea apto dar lo peor de nostros a quién se lo merezca. Más o menos lo pide ¿no? je je. Muchas gracias wapita, bicos!