Creación

10 septiembre, 2008

En el lugar dónde más horas del día me paso, como buen esclavo de este sistema social, el trabajo, alguien el otro día tras una indirecta mía dirigida a su estupidez laboral me dijo como respuesta a un comentario capcioso mío que 'bla bla bla, ¿es eso lo que intentas decirme?' Mi respuesta fue muy directa, le dije algo así como que 'pues no, eso solo es lo que trataba de no decirte'. Él se quedó confuso y algo desubicado, parado, sin reacción. Ahí fue cuando escuché a gran velocidad el eco de mis propias palabras y me regocijé durante décimas de segundo de la genialidad fortuíta pero individual. Queda muy soberbio lo sé, pero es como lo sentí, la verdad siempre es soberbia guste o no guste, venda o no venda. Su no reacción de punto final así me lo demostró. Luego el mundo del alter ego se derrumbó a la misma velocidad que se había levantado al recordar que algo parecido lo había escuchado en algún lado, creo que fue en una serie. Después por supuesto, la peor de las dudas, la de dudar de uno mismo. ¿Es plagio cuándo el plagio es un impulso rescatado de un recuerdo del inconsciente? Cuando la velocidad se hizo realidad ví como mi rival se retiraba de la batalla en silencio y con la misma expresión de ¿me lo debo tomar a mal o no? Aunque mi subconsciente actue como esponja y seleccione esas genialidades de otros impulsivamente a modo de plagio no me parece tan mal en este caso, la estupidez siempre es digna de ser contestada con lo más mediocre, el plagio lo es, aunque a veces sea tan genial el resultado, pero volviendo a plagiar, aunque ahora con premeditación, la acción debe de ser siempre una creación.

10 comentarios:

magofez dijo...

Aunque ahí están los 'déjà vu' esos para contradecir esta cita del lider de la revolución del comunismo chino allá por los 50: La acción debe de ser siempre una creación, no una reacción.

Salud!

Mariano Zurdo dijo...

Yo cuando escribo tengo que luchar constantemente con la sensación de que algunas frases ya las ha escrito alguien antes que yo...

Stultifer dijo...

Y lo bien que sienta ese tipo de victorias...

Moisé dijo...

creo que mientras lo que "plagies" lo hagas sintiendolo no creo que sea para nada malo, y la sensacion de que lo que uno dice ya lo ha dicho antes alguien... suele pasar, pero tambien pasa de decir alguna frase o pensar en cosas que despues uno se entera que ya otro lo penso de la misma forma antes.

asi que.... o no? digo yo que si, si no el mundo esta loco.

Bito dijo...

Quizás su rival no se quedo cortado, sino pensando ¿dónde narices he escuchado yo eso antes?

Digo.

magofez dijo...

Mariano: una cita, que me encanta; a veces creo que he interceptado pensamientos que los cielos habían destinado a otro tipo ...

Stultifer: las mejores, de lejos!

Moisé: dije que la idea era idéntica, las palabras mías. Tengo una jerga muy particular para estas cosas je!

Bito: mi rival no piensa, es demasiado imbécil, por suerte ...

Gracias a los cuatro, un saludo!

rakel dijo...

a veces me muero por conocerte y saber si eres lo que pareces, no te digo más!
jajajajaja

magofez dijo...

jajajaja, soy peor todavía, mucho peor!!! biquiños Rakel!

Anónimo dijo...

No creo que sea un plagio ,simplemente podemos aprender de las vivencias de otras personas, para darnos cuenta a veces de las nuestras.

Besos.

magofez dijo...

Más que interesante reflexión Chanel, pues si, tienes toda la razón. Gracias!