Caminos

16 septiembre, 2008

Aunque desaparezcan las personas - porque desaparecen - los caminos por los que las viste marchar siguen ahí tal cual el último y el primer día. Al mirarlos sabes que de haberlo caminado en su día tu vida hoy no sería tu vida, sería otra. Supongo que esos caminos son lo único que te mantiene unido a sus existencias y no existencias. Necesarios para mantener vivo el raro arte del recuerdo y del olvido porque es necesario en esta vida echar de menos para poder valorar todo lo que nos queda, así funcionamos y sin estos caminos pues no se puede. En tercera persona, todos somos un camino para alguien. Extrañamente fascinante.

18 comentarios:

Stultifer dijo...

Y andamos caminos y los dejamos atrás. Un día volvemos.

Y andan caminos y los dejan atrás. Un día vuelven.

Irreverens dijo...

Me ha encantado esta entrada, Wilde.
Muy cierta y muy evocadora a la vez.

Un beso

Eifonso Lagares dijo...

Ya lo decía el poeta, caminante se hace camino al andar.
Muy buena entrada, me gusta el vídeo.

Un saludo

Anónimo dijo...

ciertamente, hay incluso quien nota como caminan sobre sus espaldas gentes que pasan de largo...
estas sembrado, tio. besazo!

Anónimo dijo...

En esta entrada has sido un gran caminante, un camino.

saludos

Anónimo dijo...

Cierto es, sobre todo cuando estas entre dos caminos y te decantas por uno, lo mejor es no mirar atras y pensar que ha sido la eleccion perfecta por que asi lo has decidido.
Besitos y muy buena entrada.

Estrella dijo...

Están en nuestra piel, sin ellos no seríamos nosotros.
Como dice la canción, el camino es largo y sinuoso, sigamos alimentando nuestra piel y con ello la de los que caminan por nuestro sendero.
Preciosa entrada.
Un beso.

magofez dijo...

Stultifer: perfecto, nada, absolutamente nada que añadir!

Irreverens: muchas gracias!!!

Eifonso: Beatles en su época madura e individual. Gran video pues si!

Rakel: tu si que estás sembrada!! Muchas gracias!!

Silvia: dicen que todos los caminos conducen a Roma no? Je!

Chanel: cierto, de hecho puedes volverte loco si tratas de imaginar que hubiera pasado por cada uno de ellos. Gracias wapita!

Soni: muchas gracias también!!! Y si, al menos el principio del camino siguen por aquí!

Muchísimas gracias a tod@s!

Moisé dijo...

Lo malo es que es muy dificil ver la vida de uno mismo en tercera persona... y no solo verla... porque poder se puede, incluso analizarla, pero creo que solo son unos momentos de lucidez y luego seguimos actuando absurdamente todo el rato. Me refiero a los errores y demas, saber cuando un camino no es el correcto.

felicidades tio, me haces pensar.

jajaja te debo una jajaja

pati dijo...

"Todo vuelve, las cosas y las palabras avanzan en círculo, a veces atraviesan el mundo entero, siempre en círculo y luego se vuelven a encontrar, se tocan y cierran algo"
Sándor Márai

Estar aquí es como volver a casa. Siento la demora ;)

Besos, Wilde :)

MonikaMDQ dijo...

Me agarraste sensible porque mientras te leía se me nubló la vista, no se bien si porque tengo personas que han desaparecido o porque soy una egoísta que no puedo estar sin ellas.
Como siempre, me saco el sombrero para leerte.
besotes guapisimo

Matías Mugione dijo...

Lástima que a veces la vida te lleve por caminos que no querés transitar. Se te cruza el camino de otra persona, pero se te cruza mal, y tenés que desviarte. Es más, te desvían de un empujón... ni te preguntan. Y mientras exista el egoísmo y la falsedad, eso seguirá siendo así. Espero que tu camino no tenga muchas piedras.

magofez dijo...

Moisé: eso de hacer pensar es compartido por estos lugares, gracias, gracias. Y si es posible ver y analizar en tercera persona, es lo que llaman empatía.

Pati: hola!!! que way verte por aquí!!! Y gracias por el texto de Sandor Marai, maravilloso. Un besiño!

Rechalado: gracias, bienvenido y todo eso! Y si, así es la vida, aunque yo no creo que te lleve simplemente, yo creo que te arrastra por esos caminos. No se puede hacer nada. Estaba escrito.

Muchas gracias a l@s tres!

magofez dijo...

Muchas gracias Mónika, tus palabras siempre son gratificantes. Y bueno, echar de menos consiste en eso, egoísmo. Pero es que hay egoísmos y egoísmos, en este caso es un don.

besines!

Moisé dijo...

no no, empatia es saber como se siente y ve el mundo otra persona, yo me referia a la nuestra propia, y dije que es dificil analizar nuestras vidas en tercera persona... cosa que rectifico y digo que lo dificil realmente es hacerlo de forma sincera.

magofez dijo...

Uy, no estoy de acuerdo. Para verte en tercera persona tienes que tener una empatía acojonante colega, por eso es en tercera persona, sino, pues seguiría siendo en primera persona. Je!

Salud,

Jove Kovic dijo...

No puedo ver el vídeo pero saludo tu regreso. Veo que Eifonso ya se ha referido al poema espléndido de Machado, no añado nada más que mi recomendación de leerlo en soledad.

magofez dijo...

hey Jove!!!

mis disculpas por no haber ni citado la menciónde Eifonso, imperdonable por mi parte. Suscribo tu comentario, al cien por cien!

salud,