La odiosa reacción mediocre suelo tenerla de forma innata por frases del tipo 'no me ralles' o 'yo no necesito explicaciones' o ... no sé, tengo una lista importante de este tipo de estupideces hechas, y digo odiosa reacción porque lo es. Pero no puedo evitarlo, no las soporto, y al que las dice, tampoco. Borde, muy borde, pero si me refugio por conveniencia divina y propia, y personal en el plagio de un ideal comunista de un tipo que era chino en el siglo pasado, diré a modo de eco, que la acción debe ser siempre una creación, jamás una reacción. Conclusión, aunque a pesar de todo estuviera equivocado, que lo estoy, sigo acertando. Viene todo esto a colación de la nueva explicación que voy a dar en este instante; si hablo tanto de mi trabajo en el blog, no es nunca por mi trabajo, sino por las vivencias y gentes que rondan mi dudoso espacio vital durante tantas horas al día, es inevitable. En la vida real soy mucho más normal y sociable, estas cosas solo pasan por mi mente, y que voy a decir yo de (mi) mente, cuando paso por estados totalmente perfectos o totalmente imperfectos suelo eliminar - por ejemplo - mis blogs de raíz y sin mayor problema, lo he hecho dos veces ya, muchos ya lo sabéis, otros, ni se acuerdan porque desaparecieron directamente, y algunos, de vez en cuando, si les dejo un comentario me lo responden, no es trascendental, carezco de intenciones oscuras en este mundo. Pero me ha pasado y me seguirá pasando, y yo creo que eso no es malo, es auténtico, haya gustado o no. Paralelizando estos pensamientos - que es lo que son en realidad - con cosillas que van pasando en mi mundo laboral antes mecionado, resulta que ayer nos han dado un pequeño folleto a modo de diccionario con palabras empresariales. Como todavía no doy crédito, y no sé ni que opinar de ello ante mi estupefacción, voy a dejar cinco - como no - de ellas en esta entrada a modo de perlas. Luego ya me pensaré que cojones ha sido en realidad lo que me ha provocado en esta mañana de viernes esta indefinible entrada tan compleja y tan usurpadora de temas concretos u ordenados. Lo dicho, dos y dos son cinco, hoy creo que mi título fue elegido por Radiohead para explicar esta entrada. Y negando el motivo auténtico, ya sabéis de verdad por qué dos y dos son cinco, siempre. Y ahora mismo, en este espacio, aunque no estés entendiendo nada de nada, esta última, ha sido la explicación de todas mis explicaciones. Complejo, pero fácil.
DESPILFARRO: todo aquello que añade coste al producto sin añadir valor.
KAIZEN: mejora continua de una actividad para crear más valor con menos despilfarro.
LEAD TIME: tiempo total transcurrido entre el inicio y el final de un proceso.
MANAGER: responsable de equipos. Entres sus atributos está el fomentar una cultura de fuerte solidaridad, así como el carisma y liderazgo entres sus colaboradores para permitir su desarrollo personal y alcanzar los resultados sobre el terreno.
TALK TIME: es el ritmo más rápido al que podría trabajar una instalación en condiciones de funcionamiento óptimas. Es el límite teórico.