Eco

04 julio, 2009

Nadie lo sabe, nadie, ni el río ni la calle ni el tiempo ni el espía ni el poder ni el mendigo ni el juez ni el labriego ni el papa. Nadie lo sabe, nadie ... y yo tampoco. (Mario Benedetti)
Siempre he creído que el eco usado de forma metafórica te da una capacidad de ser críptico de una manera atractivamente exagerada. Personal, subjetiva y literariamente siempre me ha fascinado esta 'cripticidad', al igual que el jugar con términos y conceptos totalmente contrarios para explicar exactamente lo mismo, visto en el lado claro y visto en el lado oscuro, como Dios y el Diablo, vaya. Como el Cenit y el Nadir, algo así. Idénticos conceptos sitos en puntos tan cercanos y lejanos como es ese contrario puntazo. Pues eso, volviendo al principio esto solo es un eco. Quizás mañana o el año que viene pueda escribir lo que quería escribir desde hace varios días, porque lo tenía ahí, preparado, pero cuando iba a empezar se me ha olvidado todo. Si, esto es un eco.

7 comentarios:

Silvia dijo...

A veces lo que creemos eco, es el original.

saludos y me alegra volver a leer tus ecos.

Kurtz dijo...

Pues nada, yo también me alegro de volver a leerte, aunque sea un eco.

EsSa dijo...

Yo llevo un tiempo que no encuentro palabras para escribir en mi blog... ni siquiera ecos. Espero poder escrbir algo en breve.

Me ha gustado mucho este texto.
Un saludo.yo

Unknown dijo...

No se te ha olvidado. Si el eco es lo que queda cuando ya se ha extinguido el sonido original, entonces esto es una parte de lo que querias escribir... la que dice mucho con muy poco.

Me gusta que regreses. Un besazo.

Ayúdanos, ¡gracias! dijo...

La Obra Social de Caja Madrid ha puesto en marcha una plataforma de blogs para ONG. El objetivo es que hagan llegar sus proyectos, sus logros, su trabajo a la sociedad y que cuenten cómo es su día a día. Así mismo, han creado una Convocatoria de Premios, con seis categorías y en cada una de ellas se concederá un premio de 2.600 euros. Además las personas usuarias podrán elegir su blog y proyecto favorito, que recibirá un premio de 1.000 euros.



Médicos del Mundo Comunidad de Madrid ha creado su blog dentro de la mencionada plataforma. Os animo a que entréis de vez en cuando en la siguiente página

http://www.estaestuobra.es/medicosdelmundo/

Es interesante y en el mismo explicamos el proyecto de “Mejora de la situación de las salud en personas que ejercen prostitución” subvencionado por la Obra Social durante 2009.



Además de facilitaros esta información, os invitamos a dejar vuestros comentarios, sugerencias, etc. y por supuesto, a votar por el blog de Médicos del Mundo.

Isabel dijo...

Bueno; cualquier eco es siempre una reflexión del sonido, por lo tanto bienvenido sea…aunque nadie sepa cuando.
Quién y qué no tenemos nuestro lado críptico, aunque a veces me da la sensación, casi la certeza que me aburre la transparencia…lo que tengo clarísimo es mi fascinación por los opuestos, mi adoración por los extremos y mi desidia por la “moderación”…quizá por eso me gusta tu eco. No me hagas mucho caso a fin de cuentas esto sólo es un eco…como todas las letras

Mixha Zizek dijo...

Esa voz es la nuestra, parece infinita sin embargo es muy suya y mía , me encantó el texto

un abrazo