Cerca de Roma

07 abril, 2009

Tremendo esto de un terremoto en Italia; las cifras de muertos y heridos me han dejado algo extrañado; las cifras de los vivos pero sin casa, en la puta calle, unos 100.000, totalmente estupefacto. No piensas que nuestra confortable Europe sumida en crisis de juguete y plastilina pueda llegar a ser tan débil a este tipo de fenómenos - que lo son, por duros que resulten - naturales. Recuerdo aquel 'lejano' Tsunami de Asia, y los 'dimes' y 'diretes' de que si allí no estaban ni preparados ni modernizados y que claro, que eran normales esas cifras. Al final te das cuenta de que un Tsunami o un Terremoto - con mayúsculas y en negrita - devasta todo lo que se encuentra por delante, se llame Indonesia o se llame cerca de Roma. Los estudiantes y turistas de otros países también huyen raudos y veloces tras el impacto psicológico del suceso vivido. Con los años se convertirá en una 'aventura más' en sus vidas, de esas que son dignas de ser contadas a los nietos. Con los siglos sin embargo será algo totalmente insignificamente sucedido en un planeta llamado tierra, cerca de la luna. No somos eternos, nunca lo hemos sido, no. La tierra tampoco.

Fotografía: www.romaincamper.it

2 comentarios:

EsSa dijo...

Yo tuve la oportunidad de sentir más de un temblor de tierra en mi estancia salvadoreña... Y supongo que será que allí están acostumbrados a ellos, pero un terremoto de 6,5º o 6,8º (informaciones contradictorias) por aquellos lares fue considerado "solo" un "temblor de intensidad moderada"... Me llamó mucho la atención leerlo calificado de esa manera en la prensa.

Me ha gustado cómo terminas esta entrada.

Un saludo.

magofez dijo...

Si Essa, la información sobre sucesos suele ser bastante irresponsable. Y luego está lo de las cifras de muertos y heridos, que empiezan siendo 2 y acaban siendo 200. En fin, esto de Italia está resultando una auténtica tragedia ...