Carbón

05 enero, 2009

Hoy me he despertado a las once y pico de la mañana por última o penúltima vez; última o penúltima porque llevo sin acudir a mi puesto de trabajo desde el pasado 4 de diciembre. Las cosas no pintan bien para este país bananero por primera vez desde que tengo uso de razón laboral, al menos nunca lo había vivido tan de cerca. Es curioso observar como el tener conciencia de que todos estamos metidos en esta mierda (que no crisis) más o menos a la vez, nos dá un toque de gracia 'impreocupante' al tema cuando hablamos de el unos con otros, es aquí donde entraría ese refrán tan horrible, como todos, 'mal de muchos consuelo de tontos' ... también es cierto - por irónico que parezca - que atrocidades como las de Gaza o Iraq ayudan a llevar lo nuestro con más sosiego y calma, yo que sé. Nunca me han gustado los reyes, ni siquiera estos tres que dicen ser magos, para mi fue una suerte descubrir tan pronto que los mismos en realidad, eran los padres. Se me acaban estas maravillosas e impensables vacaciones, y yo siento muy egoístamente quizás, que esa es mi única tragedia. Supongo que el carbón tiene muchas más formas que el de unas vulgares piedras negras, quizás eso simplemente es lo justo. Disfruten de su ración de cabón, no queda otra salida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Deduzco por tu texto que estás de vacaciones y que te dispones a reincorporarte al trabajo. Te percibo muy animado. No está mal empezar con ironía. Cierto, el sarcasmo machaca lentamente. Más machaca no tener vacaciones. Feliz reingreso. Saludos.

Irreverens dijo...

Ya vi en las noticias que tu empresa estaba haciendo recortes...
y pensé en ti.

Sin duda alguna, estamos todos en la misma mierda. A ver cómo salimos de ésta.

Muchos besos y un abrazo, Wilde.
:)

Stultifer dijo...

He trabajado 8 días en diciembre y aún no me he incorporado en enero. Llegará el miércoles y se me habrá olvidado todo. Todo lo que he olvidado del trabajo en estas grandes vacaciones.

Belén dijo...

Yo tan republicana soy que ya recibí el carbón el 24... ya ves...

Besicos

Unknown dijo...

Yo me incorporo el próximo jueves... no sé si pillar una baja... jajajaajjaja. He perdido la costumbre de madrugar. Tienes razón ese maldito refrán, es francamente odioso, total cada cual nos tenemos que quitar las castañas del fuego solitos... finsss... Lo que mas siento es mi perdida temporal de la Visa.

Besos y abrazos reales.

pasaxeira dijo...

pues haber hecho como yo y haberse quedado todo el mes trabajando...XD

Feliz regreso!!!!

"ese refrán tan horrible 'mal de muchos consuelo de tontos'"

Bicos!

Duquesa de Katmandu dijo...

El carbón sí tiene muchas más formas...
Respecto de los refranes consoladores, mi abuela decía (con ese propósito) "siempre hay alguien que está peor que uno". En fín.
Bella foto.

beso,

Mixha Zizek dijo...

Por tu texto estás de vacaciones Wilde, así que supongo que pronto te reintegras a tus trabajos laborales, ahora que te leo me recuerdo a mi misma que empieza otro semestre y a trabajar también nuevamente aún tengo 2 semanas casi nada. Espero que disfrutes los días que quedan y te relajes mucho, un abrazo grande y me hiciste pensar sobre muchas cosas...

pati dijo...

Tú eres tú con tus circunstancias, no?
Pues eso. No eres egoísta ;)

A mí un saco lleno de carbón. Pero estoy contenta: Tengo un año de provisiones :P

Un besito :)

p.S.: Mañana será un gran día jiji

Unknown dijo...

me llama la atencion k en la mayoria de las fotografias exista el mar
.. por lo que veo
te gusta
... my 2 !!!
saludos

estilografic.blog dijo...

Lo he visto tan negro todo según iba leyendo que al final me ha traicionado el subconsciente y he leído “cabrón” en lugar de “carbón” la primera vez.

En fin, espero que entre todos superemos esta jodida crisis.

magofez dijo...

Migramundo
Deduces bien, y si bastante animado ya. Es curioso como al final, la rutina siempre acaba por vencer para llevarte a la normalidad otra vez. 1 saludo,

Irreverens
Te aseguro que de momento, los recortes de mi empresa son un lujo en comparación a todas las demás del sector. Toquemos madera, o no, que más dá!!! jajaja

Stultifer
de hecho, es que lo olvidamos absolutamente todo, hasta la inexistencia total. Alentador, alentador ...

Belén
mmm, pero eso te convierte en 'amante' de Santa Claus no??? Muy yanqui el temita jijiji

Lobito
la Visa mantiente en pie a muchas familias en estos tiempos de crisis je!

Pasajera
para trabajar sobra el tiempo, mejor así a pesar de todo jeje

Duquesa
y alguien decía: Siempre pienso lo peor y siempre es peor de lo que esperaba.

Mixha
por desgracia ya llevo tres días reincorporado, por suerte hoy es viernes !!!!

Pati
mmm, no! Yo soy mis circunstancias!!! (sin el yo) ¿Ayer fue un gran día entonces? ...

Sucubbus
no es que me guste, es que forma parte de mi rutina. Supongo que lo valoraré mucho más el día que no lo tenga así de cerca. Me gustan más las olas que el mar, por ejemplo. (contradictorio y absurdo, lo sé, pero ...) Gracias por pasarte y un saludo.

Estili
fue un error de escritura, en realidad quería poner 'cabrón', has dado en el clavo por supuesto.

Muchas gracias a tod@s, salud!

Ángela dijo...

Tiene srazón, lo que está pasando en Palestina hace que lo nuestro sea una anécdota.

magofez dijo...

Aunque bueno Angelusa, me da un poco de asquito ver tanto hipocrita echandose las manos a la cabeza. Lo que allí pasa lleva mucho tiempo pasando. Gracias y un saludiño!