Inventario

05 noviembre, 2008
Aplicando en esta histórica mañana la doctrina de la contradicción en primera persona, siempre súbita y repentina, efímera y veloz, sin intención o premeditación, me atrevo a hacer caso omiso a mis propias palabras escritas en el día de ayer y abordo de lleno y sin tapujos la actualidad del mundo a cinco de noviembre de 2008. Iba por el año 2005 en mi documentado inventario cuando decidí que ya era suficiente, un legado digno de una jubilación tranquila, ya lo veo pescando en un precioso lago perdido junto a Blair y Aznar, los tres grandes de los últimos tiempos, pero ya son historia, por fin. A pesar de todo lo que ha pasado hoy es un gran día para el mundo, además de ser un día que creo que por una vez todos hemos estado esperando a la vez durante mucho tiempo. Este enajenado ya ha desaparecido de nuestros horizontes, de repente, he mirado por el ventanal de mi oficina, ahí fuera, y he observado con cara de tonto enamorado que se ha despejado el día y ha salido el sol sin ser una metáfora esta vez, porque cuando entraba a eso de las ocho de la mañana estaba lloviendo. Elegí y escogí hablar de Bush y no de Obama, y es por ello que esta entrada carece de foto o video, no todas se lo merecen. Un consejo, no leáis ni una sola línea de este inventario, no vale la pena.

Invasión de Afganistán violando la Carta de la ONU en su Artículo 51 sobre legítima defensa. Afganistán a día de hoy se ha convertido en un campo de concentración de EEUU, su población subsiste con medios como el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de blancas y el cultivo de la amapola.

Proclamación del sistema de "Guerra Preventiva", eje fundamental de la política de Bush. EEUU se reserva así el 'derecho' de atacar a cualquier potencia que ellos consideren una amenaza. Así, se aumentó el presupuesto militar para cubrir posibles guerras. Según las Naciones Unidas, con solamente 50 mil millones de dólares se resuelve el problema del hambre en el mundo y con mucho menos se resuelve la muerte diaria de 50 mil niños por desnutrición. Este aumento superó en mucho esos 50 mil millones de dólares.

Autorización del Acta Patriótica I y II, que supuso la decapitación de la Constitución y el estado de derecho en el país que más presume de ser un modelo de 'democracia'

Autorización de la "Homeland Security" (Seguridad de la Patria) para extender un control autoritario y represivo sobre su pueblo en caso de que lo consideren necesario con el pretexto de la guerra contra el terrorismo. Esto también ha traído como consecuencia el construír cárceles en dónde se practica la retención sin juicio y la tortura a los acusados de ser sospechosos de terrorismo, por supuesto todo al margen de cualquier tipo de protección legal o conocimiento público.

Anulación de la firma de EEUU del Estatuto de Roma que creó el Tribunal Penal Internacional, con el único propósito de asegurar la inmunidad y la impunidad de sus funcionarios civiles y militares ante acusaciones de crímenes de guerra. Javier Couso sabe algo de esto.

Invasión de Iraq en el 2003, violando de nuevo la Carta de la ONU con argumentos tan absurdos como el de acusar a Sadam Hussein de amenazar inminentemente a EEUU con armas de destrucción masiva, armas que jamás se encontraron.

Muerte de cientos de miles de afganos e iraquíes desde el 2001, y si contamos con la primera guerra a Iraq y el bloqueo ilegal decretado por Bush padre, solamente en estos países han muerto más de un millón de personas, la mitad niños.

Incumplimiento total de los acuerdos de Kyoto para mitigar la destrucción del planeta.

Crecimiento de la deuda nacional de los EEUU en más de 4 billones de dólares, el mayor incremento bajo una presidencia en toda la historia de los EEUU.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Pareciera que te gustara regodearte en desgracias, penas, tristezas y sinsabores de la vida... Cubre todo de tierra y pisotéala.

Unknown dijo...

Jo.... Wilde, disfruta y piensa en verde. El de los billetes. Haz mas anotaciones. Como que en unos meses mejoraremos la compra del super. Pero ve anotando en la memoria los ultimos acontecimientos. Moitos bicos

magofez dijo...

Bien Stultifer, no tengo miedo, puedo soportarlo y recordarlo, tenerlo presente. Nunca olvidar, sobre todo cuando ha muerto gente. Yo no entierro nada, no es necesario. Recuerda, soy frío.

Lobito, disfruto, disfruto !!! Hoy es un buen día, el mundo estará mucho mejor sin Bush. Solo es eso.

Muchas gracias a l@s d@s!

Belén dijo...

Bush, además de entrar en la historia como el peor presidente de los EEUU, era tonto del culo.

Nos hizo creer que entraba en Irak por la democracia, y loque quería el Cheney era tener el monopolio del petróleo de oriente medio... a mi eso me dejaba helada, la impunidad con la que trabajó y nadie le alzó la voz... si bueno, los cuidadanos, pero con eso me quedé...

Besicos

magofez dijo...

De hecho Belén, creo que a partir de ahora se va a dedicar a administrar con su papá sus empresas petrolíferas, ejem, ejem ...

graciñas maja, biquiños