Reacción

27 noviembre, 2008

Esta flor está quemada. Ya esta en marcha la película en un nudo de locura. Estos vestidos, estos vestidos no nos quedan tan bien. Soy el culpable. Da lo mismo, da lo mismo. Tu vienes a mi con un hueso en tu mano, tu vienes a mi con tu cabello firme y rizado, tu vienes a mi con posiciones. Tú vienes a mi con excusas. Desapareces con el alboroto. Me agotas. Me agotas. Hemos sido a través de una falsa avería. La misma herida. Plásticos, colecciones. La misma ayuda, el mismo dolor. El EST, lo psíquico, jode todo. Fui el centro, tenía el control, perdí mi cabeza. Necesito esto. Necesito esto. Un papel pesado, un garaje de chatarra. El Invierno lluvioso, un tarro de miel absurdo, todos los amantes ya han sido etiquetados. Una línea telefonica caliente, un anuncio deseado. Fue una locura lo que pudimos tener. Fue una locura lo que pudimos tener. Fue una locura lo que pudimos tener. Necesito esto. Necesito esto ...

by Michael Stipe

Crisis

26 noviembre, 2008

Todo lo que te sucede te sucede por algo, todo lo que no te sucede no te sucede por algo. Bajo esta premisa, que puede ser verdad o mentira, da igual, hay cosas que te ayudan a vivir sin más, puedo equilibrar mis sucesos. No, no me he ido a los cerros, ya estaba en ellos de entrada, ya bajo, ya bajo .......... Es tremendo observar, como el hecho de comprar un bonito coche nuevo o un ideal piso eran hasta ahora obligaciones sociales de un mundo material que parecía infinito, se hacía fundamental, que básicamente lo es. Digo tremendo porque en el momento que hemos dejado de comprar coches y pisos, estos sectores se nos van a pique hasta el punto que el gobierno se plantee el dar facilidades para estas compras. ¿Dónde está la crisis?¿En qué hemos dejado de comprar a crédito? No sé, pero sería más interesante que empezaran a plantearse las empresas en bajar sus beneficios, que a fin de cuentas siguen siendo beneficios (la mía llevaba años multiplicándolos cada año por cinco y por seis), y subirnos los míseros sueldos de una vez por todas como Dios manda, si es que existe, o como manda la lógica, que es algo de mucha más segura existencia. Supongo que así - y matizo lo de supongo - volveríamos a practicar el arte del consumismo en su máximo grado para levantar el puto país a la altura que antes teníamos y en paralelo, por fin, de una vez, para siempre, dejaríamos de escuchar esta palabrita que ya nos tiene fritos a tod@s. La realidad no supera a la ficción.

Fotografía: empresarios de la Construcción y de la Automoción bloquean carreteras como protesta contra el gobierno porque este no les concede ayudas para sus empresas (de un mail).

Muy cerca del Océano

25 noviembre, 2008


Una tarde de domingo cualquiera puede ser que el cielo este nublado y puede ser que no llueva, aunque sea necesario tener la sensación de que puede llover en cualquier momento. Esa tarde sopla el viento, fuerte, frío. Puede ser que estés situado en un bonito pueblecito costero al lado del Océano Atlántico y puede ser que incluso vivas allí. También puede ser que estés 'paseando' por un paseo de ensueño por donde ese extraño día no pasea nadie, por mucho que se llame paseo, y cerca, muy cerca de esas rocas que siempre acaban por romper ellas en el mar. Es posible que levantes la vista y puedas ser invadido por cierta inmensidad un instante, a tus espaldas, sin más compañía que la compañía perfecta bajo la influencia de tu mirada. Hay momentos, hay lugares y hay climas que han sido inventados para ti, no por separado quizás, no todos lo días quizás, pero si a veces, cuando ciertos elementos coinciden en un punto concreto, un punto que para ti es muy familiar. Pasan estas cosas ciertas tardes de domingo, y es curioso, porque tú siempre has odiado los putos domingos y sus tardes. Supongo que así funciona la vida si la vives muy cerca de un Océano, y supongo que eso es todo.

Reflejos

21 noviembre, 2008

En este mundo de cristal lleno de reflejos no se hace complicado moverte controlando situaciones geográficas sin mirar directamente, incluso puedes dar la espalda sin mayor drama y sigues sabiendo a donde van, o de donde vienen, que suele ser lo mismo. En mi oficina - por ejemplo -llena de mámparas cristalinas es muy práctico y eficaz, y en paralelo te diviertes como un enano contigo mismo, algo necesario y fundamental en horas laborales, ya que así pasan mejor y pasan más rápido, que también viene a ser lo mismo. Por lo general creo que soy un tipo al que es fácil de complacer, aunque a la vez complicado con el paso del tiempo. En realidad necesito muy poco de la gente que quiero, podría decir que mi facilidad radica en que no necesito más que un pequeño detalle de alguien cuando lo necesito, un sms, un mail, una llamada perdida o incluso su ausencia y silencio, si es eso lo que preciso, a veces pasa. Mi complejidad radica en que lo necesito casi cada día, es decir, cada día despierto de cero y siempre quiero más. Supongo que poseo un sinfin de estupideces que me marcan el estado de ánimo cada día, mucha gente las ve insignificantes, pero para mí son importantes, al final, todo sucede dentro, como un reflejo más de este puto mundo de cristal.

Ruido

19 noviembre, 2008

Ella le pidió que la llevará al fin del mundo ... bueno, así empezaba una canción de Sabina de idéntico título que en su día me fascinaba, este ruido tratado de ahora no tiene nada que ver. Lo decía hace un rato en otros medios cibernéticos pero lo repito aquí, harto ya a estas horas de tanto eco agudo y cantarín. Hoy tengo un ligero dolor de garganta algo molesto y cuando me duele algo de forma física, no soporto el ruido molesto, como el de los tonitos de los móviles. No acabo de entender el por qué todo el mundo lleva el móvil encendido a todas horas, encendido y no silenciado con el vibrador, como hago yo siempre en lugares públicos, al menos en lugares tan públicos como puede ser esta oficina. Lo dicho, debe de ser el ruido de mi dolor de garganta el único culpable, pero es que a veces solo me sirve odiar, al menos elijo enemigos absurdos y lejanos, como es el puto e incesante ruido de la muchedumbre. Al final, números rojos ...

Conducir

18 noviembre, 2008

En realidad esta entrada sería perfecta sólo con el video, sin palabras, pero me da pena perder lo que diría si tuviera que decir algo, por tanto voy a realizar un acto lleno de soberbia y negar que haya escrito palabra alguna en ella. Si queréis, vuestra imaginación lo hará realidad más tarde. De haber escrito algo hubiera escrito algo del tipo 'Simplemente he estado conduciendo' , pero claro, eso sería si hubiera escrito algo, y aquí no hay nada escrito, absolutamente nada ...

La felicidad

06 noviembre, 2008

El otro día mientras conducía en una noche lluviosa de vuelta a casa desde un lugar, iba escuchando sin prestarle mucha atención un programa deportivo de radio, el protagonismo era exclusivo para mis gilipolleces, os aseguro que pueden llegar a ser infinitas a estas alturas, pero es necesario pensarlas y digerirlas, sobre todo si es de noche, sobre todo si llueve. Cuando no quiero pensar en ellas pongo directamente la música que me gusta, todo es cuestión de elegir, esa noche elegí lluvia, en equilibrio con el clima. En un fugaz momento de despiste de la enajenación mental mencionada me puse a escuchar atentamente lo que comentaba un locutor a modo de reflexión tras un suceso ocurrido ese mismo día con un futbolista que sufrío un desmayo repentino jugando un partido. Por absurdo que parezca esa reflexión me rescató sin remedio de mi elegido egocentrismo mental para hacerme pensar de nuevo, aunque esta vez sobre la vida. El locutor concluía su crónica sobre el suceso diciendo algo del estilo, 'al final da igual quién seas y lo que hagas, lo único importante es estar vivo y después ser feliz, o al menos intentarlo, que viene a ser lo mismo'. Apagué la radio para tomar aliento y lo expulsé al darme cuenta por enésima vez que efectivamente es así, intentar ser felices es lo que realmente nos mantiene felices, solo por la posibilidad de serlo. Quizás al final miremos atrás y nos demos cuenta de que a pesar de todo no hemos perdido nada, al darnos cuenta de que en realidad si hemos sido felices.

Inventario

05 noviembre, 2008
Aplicando en esta histórica mañana la doctrina de la contradicción en primera persona, siempre súbita y repentina, efímera y veloz, sin intención o premeditación, me atrevo a hacer caso omiso a mis propias palabras escritas en el día de ayer y abordo de lleno y sin tapujos la actualidad del mundo a cinco de noviembre de 2008. Iba por el año 2005 en mi documentado inventario cuando decidí que ya era suficiente, un legado digno de una jubilación tranquila, ya lo veo pescando en un precioso lago perdido junto a Blair y Aznar, los tres grandes de los últimos tiempos, pero ya son historia, por fin. A pesar de todo lo que ha pasado hoy es un gran día para el mundo, además de ser un día que creo que por una vez todos hemos estado esperando a la vez durante mucho tiempo. Este enajenado ya ha desaparecido de nuestros horizontes, de repente, he mirado por el ventanal de mi oficina, ahí fuera, y he observado con cara de tonto enamorado que se ha despejado el día y ha salido el sol sin ser una metáfora esta vez, porque cuando entraba a eso de las ocho de la mañana estaba lloviendo. Elegí y escogí hablar de Bush y no de Obama, y es por ello que esta entrada carece de foto o video, no todas se lo merecen. Un consejo, no leáis ni una sola línea de este inventario, no vale la pena.

Invasión de Afganistán violando la Carta de la ONU en su Artículo 51 sobre legítima defensa. Afganistán a día de hoy se ha convertido en un campo de concentración de EEUU, su población subsiste con medios como el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de blancas y el cultivo de la amapola.

Proclamación del sistema de "Guerra Preventiva", eje fundamental de la política de Bush. EEUU se reserva así el 'derecho' de atacar a cualquier potencia que ellos consideren una amenaza. Así, se aumentó el presupuesto militar para cubrir posibles guerras. Según las Naciones Unidas, con solamente 50 mil millones de dólares se resuelve el problema del hambre en el mundo y con mucho menos se resuelve la muerte diaria de 50 mil niños por desnutrición. Este aumento superó en mucho esos 50 mil millones de dólares.

Autorización del Acta Patriótica I y II, que supuso la decapitación de la Constitución y el estado de derecho en el país que más presume de ser un modelo de 'democracia'

Autorización de la "Homeland Security" (Seguridad de la Patria) para extender un control autoritario y represivo sobre su pueblo en caso de que lo consideren necesario con el pretexto de la guerra contra el terrorismo. Esto también ha traído como consecuencia el construír cárceles en dónde se practica la retención sin juicio y la tortura a los acusados de ser sospechosos de terrorismo, por supuesto todo al margen de cualquier tipo de protección legal o conocimiento público.

Anulación de la firma de EEUU del Estatuto de Roma que creó el Tribunal Penal Internacional, con el único propósito de asegurar la inmunidad y la impunidad de sus funcionarios civiles y militares ante acusaciones de crímenes de guerra. Javier Couso sabe algo de esto.

Invasión de Iraq en el 2003, violando de nuevo la Carta de la ONU con argumentos tan absurdos como el de acusar a Sadam Hussein de amenazar inminentemente a EEUU con armas de destrucción masiva, armas que jamás se encontraron.

Muerte de cientos de miles de afganos e iraquíes desde el 2001, y si contamos con la primera guerra a Iraq y el bloqueo ilegal decretado por Bush padre, solamente en estos países han muerto más de un millón de personas, la mitad niños.

Incumplimiento total de los acuerdos de Kyoto para mitigar la destrucción del planeta.

Crecimiento de la deuda nacional de los EEUU en más de 4 billones de dólares, el mayor incremento bajo una presidencia en toda la historia de los EEUU.

La realidad

04 noviembre, 2008

Un individuo de color va a llegar a la Casablanca. Otro individuo de color ha sido campeón del mundo conduciendo un coche de Fórmula 1. El tercer hombre, también de color, fue el que me proporcionó en la calle y de forma casual el nuevo disco de un grupo que siempre me ha gustado e inspirado. Mis oídos lo han devorado a ratos durante estos fantásticos últimos días mientras conducía una y otra vez de Vigo a un lugar y viceversa. Música y razas aparte, me quedé con este estupendo párrafo de una de las canciones.

... y rebusco en la memoria el rincón donde perdí la razon, y la encuentro donde se me perdió cuando dijiste que no. Sin ser, me vuelvo duro como una roca si no puedo acercarme ni oír los versos que me dicta esa boca. Y ahora que ya no hay nada, ni dar la parte de dar que a mí me toca, por eso no he dejado de andar. Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ser, ni oír, ni dar. Y a cobro revertido quisiera hablar contigo, y así sintonizar ...

A día de hoy me resulta muy críptico el entender el por qué he dejado de escribir y de pensar por completo en temas como el de la actualidad, cuando no hace nada eran temas imprescindibles para tener razones a muchas cosas, como por ejemplo tener un blog. Creo que hasta he perdido ideales víctima de esta nueva ausencia de algo, aunque ya parte de mi realidad. No ha sido algo premeditado, ni importante, ni trascendental, simplemente hoy lo he pensado por primera vez y me he dado cuenta de ello, sin más. Supongo que solo es un resultado más de los cambios, un resultado carente de motivos o razones, una simple rendición. La realidad no supera a la ficción.